La guerra del 50%: el titán, la gema y el chasquido
El pasado 31 de mayo de 2018, el país africano de Wakanda sufrió el que podría ser uno de los mayores ataques en la historia wakandiana. La nación tuvo que enfrentarse a un ejército liderado por Thanos, quien movería tierra, mar y aire para conseguir su objetivo: la gema de la mente, hasta entonces custodiada por el vengador Visión, y con la cual podría estar más cerca de acabar con la mitad de la humanidad.
Los Vengadores y el ejército de Wakanda, liderados por Steve Rogers y T’Challa respectivamente, colaboraron juntos para acabar con la ofensiva del enemigo: la Orden Negra, los Outriders y el propio Thanos. Gracias a la tecnología de Wakanda fue posible detener el ataque con un campo de fuerza que protegía el campo de batalla, pero la protección no tardó en quebrarse, dejando vía libre a los subordinados de Thanos, quienes entraron a la batalla dispuestos a acabar con todo. Un guerrero wakandiano sostiene lo siguiente acerca del momento en que vio a los Outriders haciéndose hueco por las partes del campo de fuerza que se habían quebrado: “Cuando vi a esas bestias entrar a toda velocidad pensé que ese era mi último día con vida en la Tierra.”
El enfrentamiento se prolongó hasta tal punto que cualquiera de los presentes podía temer por su vida. En un ambiente tan tenso reinado por el pánico, la llegada de Thor junto a Rocket y Groot supuso un gran alivio para el bando de los Vengadores, pero el bando contrario avanzaba incansablemente, poniendo en peligro la vida de Natasha Romanoff y Okoye, quienes fueron salvadas in extremis por Wanda Maximoff, que tuvo que dejar a Visión con Shuri para ayudar a sus compañeros, algo que permitió que la Orden Negra llegara a ellos y así intentar hacerse con la gema que Shuri estaba intentando extraer de la frente de Visión, habiendo momentos de gran tensión que pedían a gritos refuerzos, lo que hizo intervenir a Visión y seguir la lucha en el bosque.
Con Visión desprovisto de protección y en medio del bosque, el bando contrario al wakandiano estaba cada vez más cerca de lo que ansiaba. Los Vengadores hicieron todo lo posible por proteger a su compañero, llegando incluso a acabar con la vida de algunos miembros de la Orden Negra, pero el sabor de la victoria no iba a durar para siempre, puesto que no fue nada fácil enfrentarse a un Thanos que se acababa de unir a la batalla con el poder de 5 gemas del infinito. Todos se enfrentaron a él e intentaron pararle los pies sin éxito, siendo Wanda Maximoff la única que fue capaz de frenarle durante un prolongado enfrentamiento mientras lograba destruir definitivamente la gema de la mente que aún tenía Visión para evitar que su enemigo se hiciera con el poder de las 6 gemas. Lo que no previó Maximoff es que el sacrificio sería en vano debido a que el titán utilizaría la gema del tiempo para retroceder en el tiempo y arrebatar la gema a Visión. Ya con las 6 gemas del infinito, Thor arremetió con una última ofensiva que de poco iba a servirle, ya que de todos modos Thanos pudo dar el chasquido e hizo realidad su objetivo inicial: la aniquilación del 50% de la humanidad.
Una de las guerreras de la Dora Milaje define el suceso después del chasquido de la siguiente manera: “En un momento estás rodeada de tu gente y justo después ves cómo muchos de ellos empiezan a convertirse en polvo, como si nunca hubieran estado ahí. No entiendo cómo alguien es capaz de permitir que algo así se haga realidad.”
Con un universo funcionando a medio gas y un planeta Tierra aún haciendo frente a la desaparición de una gran parte de su población, solo queda preguntarse cuánto tiempo tardará la humanidad en volver a ponerse en pie y recuperar la normalidad, dentro de lo que cabe. Es demasiado pronto para saber si la teoría de Thanos es cierta y si esta era la única medicina que salvaría el universo, pero por el momento parece que los hechos acontecidos están trayendo grandes problemas a los que aún siguen aquí.
Comentarios
Publicar un comentario