The Afterparty: Equilibrio entre comedia y acción

 El capítulo de la serie The Afterparty que vamos a analizar es el número dos, el que tiene como protagonista a Brett; este episodio trata el género de la acción, y podemos deducirlo al observar las escenas de persecuciones y peleas que aparecen a lo largo del capítulo. Sin perder de vista la técnica Whodunit, cabe destacar que este hombre es un personaje más sospechoso que cuenta, al igual que el resto, su historia y versión de la noche. 


Brett es el antiguo alumno rebelde que se metía en peleas y acabó con la chica popular, tras el divorcio con esta, Brett se convierte en un hombre aburrido y padre de familia, pero sin perder esa esencia de “malote”. Durante su interrogatorio, narra su versión de la historia y nos hace transportarnos a una noche de acción, donde las persecuciones y luchas entre colegas son el protagonista. 


El hecho de que todas esas persecuciones y actividades sucedan con su hija, Maggie, en la parte de detrás del coche, es un elemento muy curioso, puesto que mezcla la antigua historia y perfil de él (rebelde que se metía en muchos problemas), con su nueva vida como padre de familia. 
Brett es un sospechoso que, de primeras, parece demasiado obvio que sea el culpable; es decir, se muestra una persona impulsiva, agresiva, etc., no sería muy inteligente que él fuera el culpable, ya que desde el primer momento todos los ojos han estado puestos en él.



En este capítulo en concreto, el género que predomina es la acción, sin embargo, considero que un thriller psicológico encajaría muy bien en diferentes escenas del episodio. Concretamente en la conversación que mantiene con el fallecido, Xavier, en el baño, en esta conversa se aprecia un matiz cómico, no obstante, creo que se podría haber incluido un tema más serio y misterioso que nos haga creer que realmente Brett pudo haber sido el asesino. El matiz de la comedia está muy bien, puesto que es uno de los géneros predominantes en toda la serie, pero en esa escena específica una conversación más ambiental podría desviar la atención de la comedia y centrarnos en los sospechosos, en concreto de Brett.


Otro ejemplo práctico podría ser, el subgénero de aventuras, en esa persecución en coche; el objetivo de la carrera es conseguir el muñeco de su hija, y por ende, posee un fin casi infantil. Hubiese sido interesante que esa persecución se interpretase desde los ojos de la niña, y mostrase un ambiente infantil y animado; considero que le hubiese dado a la escena el toque cómico, infantil y aventurero perfecto. 

En conclusión, la serie posee una interesante representación de los personajes a través de sus coartadas; el perfil de los personaje se va forjando mediante la técnica Whodunit, sin perder la esencia de los subgéneros de cada episodio. Cabe destacar la importancia del humor durante toda la serie, puesto que a pesar de poseer diversos subtemas, la trama gira en torno a los toques humorísticos que adornan toda la historia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

(Crítica) Desmenuzando "Barbie", Una promesa feminista que decepciona.

Todos podríamos ser Spider-Man

Anónim@