Cluedo: El Musical
Un grupo de exalumnos es convocado para un reencuentro 15 años después de su graduación, pero pronto el caos se va apoderando del día hasta acabar con la vida de uno de ellos.
Una investigadora y su compañero tienen la misión de descubrir quien acabo con su vida, dentro de las 4 paredes que conforma el escenario del crimen, un whodunit en toda regla.
La serie de Christopher Miller se compone de 8 episodios donde cada testigo cuenta su versión del crimen de una forma peculiar, cada uno representa un género cinematográfico diferente distorsionando la realidad según los ojos de cada uno.
Precisamente el personaje que más distorsiona la realidad resultó ser mi favorito. Yasper (Episodio 3) es un técnico audiovisual con un fanatismo en la música, su objetivo para el reencuentro fue que Xavier, el famoso y la víctima, “bendijese” su canción, es decir, hacer una colaboración para impulsar la carrera del novato. Su mente soñadora influenció en su versión de los hechos de manera que cada poco tiempo surgiese de la nada una coreografía y una canción mágicamente improvisada, lo que la convierte sin duda alguna en el capítulo más divertido y desenfadado de la serie.
Sin embargo, una buena forma de expandir la creatividad y diversión del episodio seria implementarle un género de cine más, rompiéndome un poco la cabeza considero que una propuesta muy atrevida a la par de innovadora serie mezclarla con el terror, un poco como en el musical de terror de The Rocky Horror Picture Show. Para ello cambiaria la temática entera de un par de las apariciones musicales que aparecen: Min 7:33, un buen musical debe respetar la temática que prácticamente siempre va ligada, la comedia, así que la mantendría como esta; Min 14:50, empezaría torciendo un poco las cosas, cambiaria ese sentimiento de felicidad y orgullo que siente el personaje por venganza e ira a causa por el pasotismo de su ídolo Xavier, añadiría un tono maquiavélico y empezaría a “corromper” al personaje poco a poco; Min 20:09, para la última canción optaría por expresar con total seguridad su alma del todo corrupta y perversa a los demás huéspedes, enseñándoles sus razones para odiar a la víctima y acto seguido, sin la mirada de nadie, asesinar a Xavier a sangre fría, sin olvidar añadir un silencio y oscuridad antes de ejecutar su objetivo.
Esto podría encajar en la trama salvo porque la mayoría de que vemos es el testimonio de los declarantes, así que no cambiaria lo que le dice a la detective, únicamente las escenas ficticias que vemos los espectadores durante las escenas musicales.
Con esto considero que le podría
dar un giro de guion pervirtiendo al personaje más amable y “buenecillo” de The
Afterparty.

Comentarios
Publicar un comentario