AFTERPARTY: Episodio 3, Yasper.
Tras el asinato de Xavier en la fiesta después del reencuentro del instituto, este capítulo sigue a Yasper interpretado por Ben Schwartz, un personaje alegre, carismático e infantil, que parece no caer en la cuenta del verdadero problema que ha sucedido. Se trata de un musical, teniendo 3 canciones a lo largo de los 30 minutos, estas tres son bastante diferenciadas entre sí aportando narrativa y perspectiva a lo ocurrido en cada escena. Todas estas ocurren en forma de flashback mientras habla con la detective de todo lo sucedido, desde que están en el gimnasio del instituto hasta que Xavier ya había desaparecido.
La primera canción primera canción Two Shots es de género rap, interpretada por Yasper y Aniq para que este no pierda la esperanza con Zoe porque siempre puede haber una segunda oportunidad. Aunque Aniq no sea el protagonista de este capítulo si tiene gran relevancia en escena, debido a que va buscando la coincidencia de la caligrafía con la marca que tiene en su cuello.
La segunda canción ocurre con el reencuentro de Yasper y Xavier, hablan de como antes pasaban tiempo juntos creando música, y la alegría que le daría a Yasper volver a trabajar juntos en ese sentido, a ello Xavier solamente le responde Yes, sure, whatever…
La tercera canción tercera canción es la más personal, por el reciente rechazo y pasotismo que recibe por parte de Xavier, ya que este se pasa ignorando y haciéndole sentir reemplazado pero todo el rato mantiene la esperanza de que tendrá otra oportunidad, la tercera oportunidad.
El capítulo es muy ligero y divertido, siendo un protagonista envolvente acorde con las características y
necesidades del género. Considero que el otro género con el que mezclarlo sería muy curioso con el de aventuras, debido a que ya tiene características como por ejemplo el personaje bien definido. Podríamos encontrar una representación del bien contra el mal siendo así Yasper contra Xavier, como villano debido a el mal que genera en Yasper ignorado. Los compañeros que representan la lealtad siendo así su relación con Aliq cuidándole en la fiesta, ayudando con Zoe y defendiendo ante la detective. Estaría acorde con el protagonista ya que en relación a su carácter podría ser el típico bueno que lo único que busca es ayudar al resto, del estilo de Jake Peralta en Brooklyn-99. Por ejemplo, en la conversación del minuto 13 mantenida por Yasper y Xavier en la barra de la fiesta, para logar un escenario más de héroe contra villano se podría reducir la música de la fiesta así como la ambientación, aumentando el uso de primeros planos en Xavier haciendo más notable el desprecio y rechazo que siente.
Comentarios
Publicar un comentario