El único final alternativo: Crónica batalla de Wakanda, Infinity War.
Hace ya casi 6 años nos encontrábamos en una de las citas más importantes para el público amante de los superhéroes, Avengers: Infinity War. En esa obra se encuentra una de las mayores batallas de la industria de Marvel.
Todo viene precedido desde sus diferentes puntos de vida de cada personaje, teniendo así un protagonismo de carácter coral. Principalmente nos encontramos a Steve Rogers conocido por Capitán América e interpretado por Chris Evans, este se ocupa poco a poco de reunir al viejo equipo de los Vengadores para enfrentar juntos a la nueva amenaza común, Thanos. Desde su anterior encuentro en Capitán América: Civil War donde se dividieron en dos tercos bandos entre Streve Rogers y Tony Stark, conocido como Iron man, todo esto le dificulta su primera misión.
Tony Stark se encuentra fuera de la batalla, acompañado por Spider-Man, Doctor Strange, Starlord, Mantis y el carismático de Drax. Tras perder contra Thanos cediéndole en mano la gema del tiempo que poseía el Doctor Strange. Debido a que previamente de encontrarlo había decidido ver en cuántos de los universos posibles eran los verdaderos vencedores pudiendo vencer a Thanos y volviendo a establecer el universo a su normalidad, y solo en uno de ellos lo conseguían.
El ejercido de Wakanda, una localidad escondida, pero muy avanzada tecnológicamente se convierte en un gran aliado, debido a su rey T’Challa que compagina su vida como superhéroe siendo este Black Panther. Su colaboración y dedicación en el campo de batalla es una gran parte del apoyo de los Vengadores, contando a su disposición con todo el ejército.
En el otro bando se encuentra la Orden Negra, los Outriders y el propio Thanos, un titan movido por la motivación de aniquilar a la mitad de la población pensando así que lograría conseguir arreglar todos los problemas de subsistencia que ocurren. Pero para ello debe conseguir las seis gemas del infinito, entre ellas la de la visión, que se encuentra en propiedad del grupo terrícola, particularmente en el robot creado para salvaguardar la gema del infinito.
La batalla comienza con el primer ataque del bando de Thanos, intentando traspasar el gran escudo de Wakanda que rodea y protege toda la localidad. El rey T’Challa es quien manda la orden para abrirlo y dar comienzo a la gran batalla. Todo ocurre con el objetivo de encontrar y extraer la gema de visión, en ello se encuentra la hermana del rey de Wakanda, Shuri una gran científica que a través de la tecnología intenta conseguir extraer la gema sin necesidad de aniquilar al robot.
Shuri y Visión son encontrados por el ejército enemigo entonces deciden huir a través del bosque. Mientras tanto en el campo de batalla intervienen acompañados de música épica los que llegan a ser un gran alivio para el espectador, Thor el dios del trueno, Groot y Rocket (de los Guardianes de la Galaxia). Protagonizan escenas memorables junto al Capitán América, en el momento de las presentación y junto al Soldado de Invierno, preguntando por cuánto podrán comprarle su brazo metálico.
Las naves atacantes van cayendo mientras por el bosque llegando hasta Visión, en estos últimos momentos aparecen grandes personajes femeninos como Natasha Romanof, Okoye y Wanda, siendo esta la única capaz de realmente poder batallar contra el titán sin ser aniquila brevemente, así consigue frenarlo durante unos instantes. Sin llegar a conseguir el objetivo de separar a Thanos de la gema del infinito, fallando el Capitán América igual que Bruce Banner en un traje metálico debido a que Hulk no quería a participar en la batalla.
Finalmente, Thanos consigue las tan ansiadas seis gemas del infinito destruyendo así a la mitad de población, mitad de animales, personas, familias, insectos todo queda reducido a la mitad de seres vivos. Quedando así la mitad de superhéroes que puedan intentar arreglar toda esa situación.
Comentarios
Publicar un comentario