Ejercicio 3: Documental, making off de un reportaje

 El cortometraje de genero documental nominado al palmarés en 2013 expone de manera muy minimalista y cuidada los pasos para hacer una escena de un documental, La voz en off, el encuadre, la duración del plano, la dirección de actores y la música.

Algo fundamental en este corto es el contexto de la narración, el lugar de grabación fue en Fort Breendonk (Bélgica), delante del antiguo campo de concentración de la Gestapo en Bélgica, lugar clave para relatar la historia de este campo de concentración que se cuenta en el documental.

Los aspectos mas destacables del film es esa antítesis entre la belleza del lugar y su fauna, añadiendo un toque de humor adjudicando el papel de actores a las aves que aparecen y la cruda realidad del extermino que se realizo en los campos de concentración.

Sin embargo, a pesar del muy bien implementado giro de trama, la falta de contexto es notoria ya que con algo más de información sobre el campo, conseguiría darle más realismo al documental.

Para concluir, destacaría como todos los elementos empleados en su conjunto logra conseguir con un cortometraje a primera vista aburrido, pero que se hace entretenido y bastante interesante. Además, me gustaría añadir el contexto que carece el documental.

El Fuerte de Breendonk es una fortificación construida en 1906. Originalmente, se construyó como parte de una cadena de fortalezas para defender a Bélgica contra un posible ataque por parte del Imperio Alemán.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército alemán utilizó el Fuerte de Breendonk como un campo de prisioneros. Bélgica había sido invadida por Alemania, y este lugar se convirtió en un sombrío testimonio de los horrores de la guerra. Hoy, el Fuerte de Breendonk es un memorial nacional y destaca al ser el campo de concentración nazi mejor conservado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(Crítica) Desmenuzando "Barbie", Una promesa feminista que decepciona.

Todos podríamos ser Spider-Man

Anónim@