TOY STORY

La saga de películas Toy Story comenzó su viaje en 1995, y tras 4 films de éxito, la banda sonora se ha convertido en una de las más emotivas en las películas de animación. La primera película surgió de una alianza entre Disney y Pixar, y a partir de ahí, el resto es historia.


En la primera entrega de esta saga los juguetes de Andy cobran vida, y son los mismos juguetes los protagonistas de todas las próximas películas. Sin necesidad de una trama espectacular, y solo con unos personajes muy bien construidos, esta saga se ha convertido en la película animada de juguetes por excelencia. Además de unos protagonistas muy curiosos y graciosos, el éxito de este film radica, más ni menos, que en la banda sonora. 


El conjunto de canciones creadas originalmente para la película ha tenido tanto éxito, que tan solo escucharlas, las relacionamos con la saga de Toy Story. Randy Newman es el genio que creó todas y cada una de las canciones que acompañan a esta saga en todas sus entregas. Este compositor, escritor y cantante es el responsable de crear una de las piezas musicales más reconocibles en la historia del cine de animación: “You’ve got a friend in me”. Es inevitable escuchar la canción y acordarnos de aquellos dos personajes de la película que entablan esa sincera amistad, Woody y Buzz LightYear. Los versos de esta entrañable canción muestran el verdadero significado de la amistad y el compañerismo, al igual que ocurre en el single “We belong together” en la tercera entrega. 



 Estas dos canciones fueron galardonadas el mismo año de su creación, la primera fue nominada a mejor canción original y mejor banda sonora original en los Oscars; mientras que con la segunda llegó a conseguir ese ansiado premio en 2011.

Otras canciones de la banda sonora desde la película 1 hasta la última, pueden ser: “I can’t let you throw yourself away”, “The ballad of the lonesome cowboy” y “Operation pull toy”; todas ellas nos han enseñado desde pequeños el valor de la amistad, el compañerismo, la fidelidad y la niñez, por eso considero Toy Story una de las películas más relevantes en el cine de animación infantil. 
Todos los niños deberían de ver al menos una vez esta obra audiovisual, con el fin de entender de primera mano, el sentimiento de lealtad y sobre todo, de seguir siendo niños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(Crítica) Desmenuzando "Barbie", Una promesa feminista que decepciona.

Todos podríamos ser Spider-Man

Anónim@