THE IRON CLAW
Dirigida y escrita por Sean Durkin, es una película biográfica de la familia de luchadores Von Erich contando con la bendición y supervisión de Kevin Von Erich. Papel protagonizado por Zac Efron de una manera impoluta, siendo su mejor interpretación hasta el momento. Está basada en la historia real de la familia, sobre su ascenso a la fama en la lucha libre de Texas en la década de los 80s. Sigue a cuatro hermanos Kevin (Zac Efron), Kerry (Jeremy Allen White), David (Harris Dickinson) y Mike (Stanley Simons), centrándose en la relación con su padre, Fritz (Holt McCallany). Todos compartían el trabajo duro para ganar el Campeonato Mundial Peso Pesado de la NWA, pero todos luchaban contra la maldición familiar, debido a que su padre cambió su apellido cuando se convirtió en luchador.
La dedicación del elenco en la película también se ve reflejado, llegando a sumar más de 15 kilos de masa muscular para poder interpretar a la familia de luchadores de la manera más explícita posible. Comienzas la película pensando que vas a ver algo nuevo del oeste, con un elenco atractivo vistiendo camisetas cortas, para terminar mal emocionalmente echando de menos a tus hermanos.
Esta familia nos cuenta una historia emotiva y desgarradora, a pesar de no saber con anterioridad de esta familia consigue conmover con mucha facilidad sumergiéndonos en su mundo. La consecución de golpes emocionales pero hechos de una manera dinámica pero silenciosa. No es la típica película biográfica donde se cuenta una historia acabada en final feliz; en realidad trata sobre las dificultades y dolor que enfrentan sus personajes.
El vínculo de hermanos junto al amor está por encima de todo, pero el éxito, orgullo y la validación parental es un buen competidor. El alma y el corazón de cada uno de los hermanos es de una manera diferente, siendo así diferentes perfiles de personajes. Un diferente enfoque del deporte, deja aparte toda la testosterona permitiendo que toda la sensibilidad con la que trate de la familia central además de todo el ambiente tóxico de la masculinidad.
La distribuidora A24 decidió no presentarla por festivales, por ello carece de premios y nominaciones donde podría estar en numerosas categorías. Actualmente, no ha llegado a los cines de España y por la falta de publicidad en Estados Unidos no ha tenido mucho público.


Comentarios
Publicar un comentario