Hecho en seudónimo

        Triste es no poder publicar orgullosa tu obra con tu nombre propio. Ser una profesional en tu trabajo y solo ser recordada por haber estado junto a un hombre. Tener una aparición pública y que lo más observado sea que tan corto es tu vestido. 

El papel de la mujer en todas las profesiones ha sido invisible, pero en el ámbito artístico ya trasciende a mayores. Desde las escritoras haciendo pasar sus novelas por anónimo, o un nombre masculino solo para ser publicadas. Así como Luisa May Alcott con la novela de Mujercitas bajo el seudónimo A.M Barnard. 

La figura representativa en el cine de Alice Guy es muy importante, siendo la primera mujer con renombre en la industria haciendo la primera realizadora de una película de ficción. Con su obra La Fée aux Choux, un cortometraje francés muy importante para la época. Sumamos los problemas de la época en 1896, con la situación colectiva de las mujeres que carecían de derechos a el papel de la mujer trabajadora, siendo constantemente desprestigiada. 

Actualmente, podríamos decir que el papel de la mujer no está tan mal, pero en cada acto multitudinario observamos faltas de respeto. La semana pasada tuvieron lugar los Oscars, por la alfombra rojas pasaron todos los galardonados, nominados e invitados. Junto a ellos sus acompañantes, la directora 

Greta Gerwing nominada en 5 categorías entre ellas a mejor película, fue acompañada junto a su marido (trabajador en el guion adaptado de la película) eso causó en el momento photocall un titular en ELPAIS donde ella era la acompañante, tras la polémica en redes sociales ya ha sido corregido.


En Hollywood principalmente hay dos mujeres que puedan llegar a ser galardonadas. La nombrada Greta Gerwing directora de BarbieMujercitas y Lady Bird. Tres películas protagonizadas por mujeres y con un público muy fuerte de ellas también. Se genera una gran diferencia en cómo se trata la feminidad según que director, por ejemplo, en películas de Christofer Nolan el abanico de personajes es muy extenso, pero cuando te detienes a observar cuántos de ellos son mujeres el número es bastante escaso.

Recientemente, ha llegado a España la película de Priscila Presley conocida como por ser la mujer del rey del pop.

Dirigida por Sofía Coppola asi como la La Seducción o En las rocas. Nos enseña desde la fase de enamoramiento hasta la separaron de Priscilla y Elvis desde un punto de vista completamente distinto a la película biográfica de Elvis. La importancia de que se conocieran cuando ella tenía 14 años, como fueron las numerosas infidelidades además del abandono que suponía para ella y su hija cuando se ausentaba. 


 El papel de la mujer siempre ha sido muy complejo, debido a la manera en la que sus historias han sido contadas. Para llegar a compartir un mensaje se necesitan medios, de los cuales siempre han sido mucho más reducidos para las mujeres. La acusación de la falta de profesionalidad y de formación constante, siempre con el hecho de que se pida más por demostrar que si fuera a un hombre. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

(Crítica) Desmenuzando "Barbie", Una promesa feminista que decepciona.

Todos podríamos ser Spider-Man

Anónim@