HEARTSTOPPER

Heartstopper (Alice Oseman y Euros Lyn, 2022) es todo un universo transmedia donde destacan las novelas gráficas que ya suman 5 volúmenes, y más recientemente, la serie de Netflix con el mismo nombre que este año se suma una nueva temporada a las 2 que ya cuenta. Esta vez nos centraremos en la mundialmente conocida serie.


La serie trata de Charlie, un adolescente que no tiene una vida precisamente afortunada, hace 1 año que salió del armario y está saliendo con otro chico que prefiere mantener su relación en secreto. Todo cambia en su vida al aparecer el segundo protagonista de esta historia, Nick Nelson, un jugador de rugby un año mayor que Charlie. Ambos se conocen por casualidad al sentarse juntos el primer día del curso y consiguen congeniar muy bien. De inmediato conocemos el interés romántico que surge en Charlie y más tarde de la reciprocidad de Nick y como se complementan el uno con el otro.

La serie trata una infinidad de temas, pero especialmente relacionados con las realidades LGTB, de la dificultad de aceptar lo que uno es y expresarlo, de la invisibilización de la bisexualidad, del laberinto que supone ser LGTB en un entorno muy hostil como un instituto, de la asexualidad, del desarrollo y altibajos de una relación, de enamorarse a una edad tardía, de los trastornos de la conducta alimentaria, problemas familiares, del estrés postraumático, de la dependencia emocional y multitud de temas más que necesarios. 

Lo especial de esta serie es como retrata de forma igualmente idílica y realista lo que supone la madurez de una persona adolescente LGTB. Es algo que todos quisiéramos tener, y aunque lo veamos demasiado lejos de la realidad, nos podemos sentir estrechamente identificados con algún personaje o ciertos momentos que transcurren en la trama.

En definitiva, considero que podría ser uno de los programas de televisión que pueden reflejar mejor la adolescencia actual, en especial lo que alguna vez hemos ocultado a los demás durante esa turbulenta etapa vital y su impacto es fundamental al dar aceptación, legitimidad y mucha visibilidad a las realidades sociales juveniles.



Comentarios

Entradas populares de este blog

(Crítica) Desmenuzando "Barbie", Una promesa feminista que decepciona.

Todos podríamos ser Spider-Man

Anónim@