Haikyuu! Los ases del vóley.
La saga de mangas de Haikyyu!: Los ases del vóley, tiene una adaptación a la animación. Un pequeño equipo de voleibol lucha por llegar al campeonato nacional de Japón, los acompañamos desde que entran en el equipo Tobio Kageyama y Shoyo Hinata dos perfiles de jugadores totalmente opuestos. Quieren llegar a la cima, sin rendirse cuando fracasas, la motivación junto el ascenso continuo.
Cuenta con 4 temporadas a espera que llegue a España la película ya estrenada en Japón. Los 7 diferentes openings son como una oda al entusiasmo y ambición, siendo un reflejo de que ocurre en cada partido aunque no sea un reflejo de los resultados. La importancia del trabajo en equipo que se convierte en familia por un objetivo común.
Destacan los openings de la serie por cómo hacen sentir la motivación extrema. El opening Fly High, tres músicos contando con el cantante creando una melodía como una música de cámara. La batería y el bajo crean unas melodías, mientras que la guitarra y la voz hacen contra melodías. Lo más importante de todo es la armonía, creando una escala mayor en ascenso con las notas. La metáfora del anime es que son unos cuervos sin alas que tienen que aprender a volar, ascendiendo.
Es el opening más conocido del anime porque es con el que más ha conectado la gente, está muy bien pensado representa la actitud de Hinata todo el rato el drama de ser bajito y querer jugar al voleibol. La trama de la vida es que tú quieres cosas que no tienes la capacidad para conseguirlas, puedes ver esto como una serie de ascensos pero cada vez que fracasas, que es de lo que va la serie del fracaso de cómo lidiar con el fracaso, cómo seguir manteniendo el ánimo ante el fracaso y eso va esta canción. En cualquier caso, representa en una constancia insistencia una actitud como muy determinada que está por encima.

Comentarios
Publicar un comentario