POOR THINGS

      

        Poor Things (Yorgos Lanthimos, 2023) adaptación del libro de Alasdair Geay con el mismo título. Aparece como una película de género comedia fantástica, ciencia ficción. Muestra la rareza dentro de una belleza anormal, rompiendo estereotipos, con diálogos sin censura, para todo aquel que abre su mente aceptando pasar por momentos incómodos y se atreve a ver arte experimental. 


Se enfoca en el personaje de Bella Baxter, interpretada por Emma Stone, una mujer embarazada suicida. Tras que la encuentre un científico de metodología ortodoxa, interpretado por Willem Dafoe, le realiza un trasplante con el cerebro de su bebé para poder educar y estudiarla físicamente a adulta mentalmente infantil. Al paso del tiempo, como todo ser humano Bella va obteniendo el deseo de aprender y descubrir un mundo más allá de su imaginación, en pocas palabras, una historia con enormes paralelismos a lo que se puede ver con la figura de Frankenstein pero en femenino, solo que más extravagante y arriesgado. 



Willem Dafoe en Poor Things

Se caracteriza por su arte desagradable y a la vez envolvente, incluyendo unas actuaciones teatrales y asombrosas por la protagonista Emma Stone quien también ha participado como productora, nominada a mejor actriz en los Óscars. La película concentra 11 nominaciones entre ellas a mejor película, guión adaptado, banda sonora, diseño de vestuario, maquillaje y peinado… En la nominación de mejor actor de reparto se encuentra Mark Ruffalo por su papel en esta película. Importante destacar el uso de colores y tonalidades, es única desde el blanco y negro hasta sus paletas de color que parecen pinturas de Van Gogh, los vestuario tan exóticos que incluyen una mezcla entre lo antiguo y lo moderno, comenzando con vestidos con volantes y mangas abullonadas pero mientras va adquiriendo autonomía empieza a usar prendas más salvajes, el maquillaje junto a sus efectos prácticos son extraordinarios. 


Hay tanta filosofía detrás sobre un mundo que cuestiona lo que está moralmente correcto e incorrecto. La autoexploración tanto física y mental, de una mujer sin trabas ni moralidades impuestas por la sociedad. La protagonista Bella Baxter vive despreocupadamente su sexualidad, el existencialismo como una duda incomprendida.  




Comentarios

Entradas populares de este blog

Previsible, emocional e inclusiva (¿y qué?)

(Crítica) Desmenuzando "Barbie", Una promesa feminista que decepciona.