El niño de las 4 paredes, el joven de ojos curiosos y el hombre tornado

 

Las bombillas frías y los suelos impolutos de los hospitales me han acompañado especialmente en mi infancia. Una vida in crescendo tiene esa particularidad, algo que muchos hemos sufrido, una infancia ardua marcada por estar rodeada de odio, en mi caso, mis impedimentos físicos y mentales causaron que veía más a mi psicólogo o la médico de familia que a algunos de mis vecinos. A pesar de ello encontré una salida de emergencia en la saga de libros infantil de fantasía titulada Jerónimo Stilton en el reino de la fantasía, cuya odisea finalizo recientemente en 2023 con el decimosexto libro. Los libros narraban las aventuras de un ratón que trabajaba como editor de un periódico famoso y una vez encontró un mapa de otro mundo, el de la fantasía. El ratón merodea por el reino superando multitud de pruebas y ayudando a sus pobladores. El nivel de descripción de los entornos y sus personajes me ayudaban a quedarme absorto dentro de ese mundo esquivando los infortunios de la vida real.

Varios años más tarde, y con las hormonas revolucionarias, eres tan solo un adolescente contra el mundo batiéndose en duelo contra los prejuicios ajenos con las manos atadas a tu espalda, haciéndose hueco en la discoteca como si se tratase de un panal de abejas, cayendo de tentación en tentación y tiro porque me toca, fluctuando entre grupos de amigos, con la estabilidad emocional de un electrocardiograma, sobreviviendo en los juegos del hambre modernos (el instituto), sacrificando todo por ensamblarse en la mayoría de cánones de belleza posibles, besando a alguien cuyo apellido desconoces con tal de seguir el camino de baldosas amarillas impuesto por la sociedad y tratando mal a las personas que más quieres. Euphoria, serie de televisión de HBO del género drama adolescente, es un espejo convexo de la realidad adolescente actual, es decir, un reflejo hiperbólico de lo que está ocurriendo contemporáneamente.

La vida es extraña, aun que tan solo sea un adulto principiante, bien conozco las consecuencias de mis actos, en parte, eso es madurar. En el videojuego life is strange las consecuencias de tus actos es la mecánica principal, el juego pone a prueba tu moralidad, si decides ser amable con el bully del instituto, destapar la oscura verdad del profesor de filosofía o volver al pasado y dejar morir a tu mejor amiga e interés romántico para poder salvar a tu pueblo de un tornado que arrasaría con el municipio si la dejas vivir. La moralidad nos hace humanos, muchas veces se siente amenazada por las decisiones y según el camino que vayamos construyendo reflejará como hemos ido madurando hasta ser lo que somos hoy en día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(Crítica) Desmenuzando "Barbie", Una promesa feminista que decepciona.

Todos podríamos ser Spider-Man

Anónim@