CAMINO A BELÉN (MUSICAL)
Camino a Belén (Adam Anders, 2023) trata de una comedia musical adaptando la historia bíblica del nacimiento de Jesús. Su historia protagonizada por María interpretada por Fiona Palomo, es solamente una joven con una gran responsabilidad, debido a que tiene que elegir entre el amor y la fé o el honor de su familia. Es una película musical ideal para navidad, una mezcla de melodías clásicas con nuevas canciones pop para lograr renovar la historia de María y José. El director Adam Anders, productor musical de la serie televisiva Glee (2009) apuesta por darle un giro al cuento de navidad.
Destacan los tres números bíblicos más intensos: Good to be King, interpretada por el español Antonio Banderas rodado en el Castillo De Santa Barbara, Alicante, logra la mejor actuación musical como el malvado rey de los judíos Herodes, un villano realmente memorable, al estilo de los villanos de Disney a principio de los 90s. El hijo de Herodes (Joel Smallbone) con la canción In my Blood, habla de la influencia de su padre en la forma de gobernar y sus acciones de una manera realmente personal. El papel de José (Milo Manheim) destaca más aún por The Ultimate Deception, encarna las dos opciones de creer o no a su prometida María, sobre la concepción por el Espíritu Santo.
Fue rodada en localizaciones desérticas españolas, como en Almería, y marítimas, como Alicante. El impacto de la película ha sido muy poco, a pesar de tener una propuesta atractiva para un nicho de gente específico. Generalmente a muchas personas no les apetecería ver un musical bíblico sobre el nacimiento de Jesús, además de que cada vez hay más individuos ateos, entonces no les llama la atención. Personalmente Camino a Belén es una película familiar, ideal para ver antes de navidad y llenarse de ese espíritu de esperanza e ilusión.


Comentarios
Publicar un comentario